cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Focaccia

Focaccia con tomates cherrie y aceitunas verdes
Bon giorno!!,  en el ecuador de la semana, por fin es miércoles, os propongo una recetita rápida para la cena de esta noche: Focaccia de tomates cherrie y aceitunas verdes

Bueno...¿Qué decir de la focaccia?...es una especie de pan italiano delicioso con verduras o aceitunas y aceite de oliva, muy apto para aperitivos y cenas ligeras.

Siempre me ha gustado la focaccia, pero desde mi viaje por tierras italianas más todavía. En Madrid puedes disfrutarla en la Tagliatella como acompañamiento, la hacen muy rica de aceitunas, cebolla o natural... pero sin duda como más sabrosa te sabrá es preparándola tú mismo en casa... porque ya sabemos lo que dice el dicho "si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tú mismo", así que no hablemos más y manos a la obra.

Ingredientes para la masa:
  • 425 gr de harina 
  • Un dado de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 240ml de agua caliente
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
Para empezar vamos a mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura. Añadimos el agua caliente y el aceite de oliva y mezclamos todo bien. Cuando la masa sea compacta y tosca la pasamos a la encimera enharinada y empezamos a amasarlo todo, por lo menos 10min, hasta que la pasa no se pegue ni a la encimera ni a las manos.
Después hacemos una bola con la masa y la untamos con una gotita de aceite, la ponemos en el bol también engrasado y la tapamos para que trabaje la levadura, al menos 45 minutos, depende como siempre de la temperatura ambiente, debe doblar su tamaño.

Cuando haya pasado el tiempo estimado, untamos la bandeja para el horno, a ser preferible rectangular, con aceite de oliva y extendemos nuestra masa encima de forma que cubra toda la superficie. Pintamos la masa un poco más con aceite y la tapamos 30min para que termine de subir.

A continuación con los dedos y los nudillos haz hoyuelos en la masa y añade los ingredientes escogidos, en este caso aceitunas y tomatitos. Riega todo con un chorrito de aceite y al horno.




En el horno la tendremos unos 20min a unos 220ºC aprox., hasta que la focaccia este bien dorada por arriba.

¡Nos vamos al horno!

Sácala del horno, vuelve a regarla con un chorrito de aceite y deja que se temple. Lo ideal es comerla templadita, esta deliciosa.




6 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! ¡¡me encanta!! Quiero más recetas saladas!!!

    ResponderEliminar
  2. Ok, no te preocupes para Octubre habrá un especial Halloween con platos tanto dulces como salados =[

    ResponderEliminar
  3. las recetas cada vez son mas exquisitas.........

    ResponderEliminar
  4. la focaccia esta buenísima es un vicio...........

    ResponderEliminar
  5. TIENES UNO DE LOS MEJORES BLOGS QUE HE VISTO, ESTA PRECIOSO, ME ENCANTA TODO, SIGUE ASÍ..........

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, espero tenderé pronto entre mis seguidores.

    ResponderEliminar