Hoy os traigo un nuevo brownie, igual de delicioso que los anteriores, pero con un ingrediente sorpresa: Coca Cola!! sale muy rico y esponjoso. Anoche le hincamos el diente con unos amigos y sólo deciros que fue todo un éxito. Como todos los brownies es muy fácil y rápido de hacer y el único truco es no batir demasiado la masa y dejarlo un poquito antes de hacerse en el horno, para que nos quede esa textura característica del brownie.
Ingredientes (para el brownie)
- 1 huevo grande batido
- 60 gr de yogurt natural batido
- 125 gr de harina normal
- 200 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura royal
- 1 pizca de sal
- 115 ml de coca - cola (da igual que sea normal, light, descafeinada... el resultado es el mismo)
- 10 gr de cacao en polvo
- 110 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
(1) Tamizamos la harina con la levadura, el azúcar y la sal. Reservamos.
(2) Derretimos la mantequilla, con el cacao y la coca-cola hasta que esté perfectamente disuelto (más o menos 2 minutos en el micro hondas a temperatura baja). Añadimos poco a poco la mezcla de harina. La mezcla de mantequilla no debe estar muy caliente.
(3) Batimos el huevo y lo incorporamos en la masa. Añadimos el yogurt y la vainilla. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. (También podríamos añadirle unas gotas de aroma de coca-cola para matizar más el sabor, pero eso ya va en gustos, yo no lo he utilizado y ha estado delicioso).
(4) Añadimos el relleno elegido, en mi caso han sido trocitos pequeños de nubes de caramelo, que le dan una textura muy curiosa y rica, os recomiendo que lo probéis. Podéis ponerle nueces, trozos de fruta,... lo que se os ocurra y apetezca en ese momento.
(5) Horneamos durante unos 30min. a 175ºC-180ºC hasta que la masa este cuajada. Retiramos cuando aún este blandito en el centro. Lo dejamos reposar y vamos preparando la cobertura.
Ingredientes (para la cobertura)
- 55 gr de mantequilla
- 112,5 gr de azúcar glass
- 22,5ml de coca-cola
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 pizca de vainilla
(1) Derretimos en un cazo la mantequilla y añadimos el cacao y la coca-cola (hasta aquí igual que la masa del brownie). Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
(2) Añadimos el azúcar sin retirar del fuego, dejamos que se disuelva y removemos bien hasta que nos quede una pasta suave. Por último añadimos la vainilla o el aroma de coca-cola.
(3) Cubrimos con ella el brownie antes de que llegue a endurecerse. Una vez frío lo guardamos en la nevera.
Nota: Esta cobertura es parecida a la de los donuts fondant o las típicas palmeras de chocolate que venden en las pastelerías de barrio (deliciosas a mi gusto).
Bueno ladys & gentlemans aquí os dejo esta nueva aportación, disfrutad de lo que nos queda del fin de semana todos aquellos que hoy no trabajais (como yo) y los que si os toca currar empezad con buen pie. Hasta la semana que viene!
¿Para cuando el brownie de Pepsi? Y nada de echarle CocaCola Zero que lo noto ;-)
ResponderEliminarMario y Oli
Jajajaja... Mal paladar señores... Jajajjajaja. El próximo día con Pepsi max jajajajaja. =D me alegra mucho que os guste. Bss!
ResponderEliminar