cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


sábado, 6 de agosto de 2011

CrUmPeTs!





Good morning guys! 

Después de una semana de vacío os propongo algo muy british, una receta fácil y rápida para el desayuno del fin de semana, ¿y qué cocinamos hoy? pues ni más ni menos que unos deliciosos crumpets

Hace uno par de años visite Londrés por primera vez y probé, a petición de mi tía, unos panecillos un tanto raros que me ofrecía... y vaya por dios que tenía razón eran deliciosos! y me tuve que traer un par de paquetes y meterlos con mucho cariño en mi congelador. Yo diría que, junto con los scones (que ya les dedicaremos un post otro día) son mi complemento perfecto a un buen café, ya sea para el desayuno o la merienda.

Mi madre y mi tía lo definen la masa interior de una porra, y realmente un crumpet es así, aunque a diferencia de las porras los crumpets se hacen a la plancha, es un panecillo redondito (aunque podemos cocinarlo con la forma que queramos) como de un dedo de alto con multitud de agujeritos por encima y en su interior que se llenan de mermelada, mantequilla, nutella,... en fin, que deciros, una delicia para el paladar, ya que siempre se toman calentitos y ligeramente crujientes, y además combinan con cualquier cosa. 

 Echadle un ojo a este vídeo y vereis hasta donde llega la pasión de los ingleses por estos panecillos, a mi me ha parecido super curioso:

 
Y después de esta curiosidad empecemos a cocinar =D

Ingredientes 


125gr de harina de fuerza (la que utilizamos para hacer pan)
50 gr de agua templada
100 gr de leche templada
15 gr de azúcar
7 gr de levadura fresca
3 gr de sal
5 gr de levadura royal (disuelta en una cucharada de agua hirviendo)

Preparación 


(1) Batimos harina, azúcar, levadura fresca, sal, agua y leche en un bol hasta que todo esté perfectamente integrado. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante unos 45 min / 1h en un sitio cálido hasta que empiece a burbujear y se duplique.

(2) Ponemos a calentar una sarten antiadherente o una plancha eléctrica como querais, y la engrasamos con una gotita de aceite. engrasamos también unos moldes redondos de unos 8 cm de diámetro, aunque también podéis usar cortapastas por el lado no afilado, así tendreis crumpets de muchas formas, y los depositamos en la plancha o la sartén.
(3) Echamos la levadura Royal en la masa y mezclamos  hasta que estébien disuleta.

(4) Cuando la sartén esté humeante llenamos los moldes como 1 cm y los dejamos cocer como 3 minutos, hasta que se haga bien por abajo y en la superficie se vean los característicos agujerillos y la masa practicamente cocida.

(5) Por último, damos la vuelta al crumpet para que se dore un poco por todos lados.


(6) Ya sólo queda dejarlos enfriar un poquito y degustarlos con nuestro relleno preferido. Los que no nos comamos, una vez esten bien fríos podemos congelarlos, sólo hay que pegarles después un golpe de tostador y están como recién hechos.

A mi me gustan con Nutella, a mi tía con mantequilla y mermelada y a mi prima con mermelada de frambuesas... y a ti ¿con qué te gustan más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario