cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


miércoles, 8 de junio de 2011

+ Pastelillos ...


Una receta fácil y rápida de hacer, de esas que cuando tienes invitados inesperados no tienes de que preocuparte. Hoy os propongo pastelillos de pasta brisa, pueden ser tanto dulces como salados, así que una nueva idea tanto para el aperitivo o como para el café o té.

Sólo necesitamos como ingredientes una plancha de pasta brisa, y los rellenos que elijamos, en mi caso he utilizado Nutella, frutos secos, brutas del bosque congeladas y manzanas golden, azúcar y un huevo. En el caso de que sean salados podéis añadir jamón york y queso, foigrass, chorizo, mezcla de quesos, salchicha, atún con tomate... un sin fin de sabores.

Como utensilios vamos a emplear un rodillo, un corta pastas redondo, una bandeja para cupcakes pequeños o de tamaño normal, depende del tamaño que queráis hacerlos, en mi caso he utilizado la de mini-cupcakes y una brocha para pintarlos antes de meterlos al horno.

en primer lugar estiramos la masa, que tampoco nos salgan muy gorditos luego, como de 0,3 cm, y lo cortamos con el corta pastas, colocamos el circulo de masa en los moldes de cupcakes, forma que quede como una costilla lista para rellenar. Cuando los tengamos todos empezamos a rellenar.



El relleno de manzanas es el mismo que utilizamos en la receta de los pastelillos de manzana: 

Una vez que tenemos rellenas todas las cestillas llega el turno de cerrarlas, podéis cortas tirar pequeñas y cruzarlas encima del pastel, como los típicos apple pie americanos o podéis ponerle un circulo de pasta brisa encima y doblarlos dos moldes juntos enrollándolos hacia el centro del pastelito. como mas o guste. Mientras las rellenamos y las cubrimos ponemos a precalentar el horno a 170ºC. 

Cuando estén todos listos los pintamos con el huevo batido y al horno, y allí los tendremos unos 10 minutos o hasta que los veáis doraditos. Los sacamos del horno y los quitamos del molde de cupcakes, los ponemos en un plato y espolvoreamos con azúcar glass y canela. En el caso de que elijáis hacerlos salados los espolvoreáis con orégano o alguna hierba aromática. 

Et voilá! listos para deleitar.







Apetecibles, verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario