cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


lunes, 4 de julio de 2011

Brownie de Queso

Brownie con queso o Cheeseie

Buenas tardes a todos, que mejor forma de celebrar el "4th July" o día de la independencia americana que con un buen brownie...

Este fin de semana pasado decidimos hacer una pequeña excursión a la playa, que con el calor que hace apetece bastante salir de Madrid, y pensé... "Ey! que receta puedo hacer para este fin de semana que sea fácil, rápida, deliciosa y que consiga sorprender a mis amigos?"... la respuesta, después de largas deliberaciones fue un brownie... uooh! pero no uno cualquiera... sino uno muy especial... Brownie de Queso

Recuerdo que cuando era pequeña y jugaba a las Barbies (sí ha llovido bastante de ésto) a la hora de merendar nos hacíamos sandwiches de Nocilla y mi amiga casi siempre le ponía al suyo unas lonchas de queso... y yo siempre le decía "puag! cómo puedes comerte eso, es asqueroso... :S" y fíjate que años después, y salvando las distancias, me da por mezclar estos dos ingredientes tan distintos y ¡sorpresa! la combinación es deliciosa!! Soy amante de ambos ingredientes, realmente como dice mi co-mother , yo soy más "fun fun" del queso que del chocolate, pero jamás habría pensado en unirlos. 

Quiero compartir con vosotros esta receta porque realmente creo que muy original y sorprendente por su sabor y delicadeza. Y sin más vamos con los ingredientes:

Para la capa de queso

125 gr de Queso Ricotta
75 gr de Queso Crema
30 gr de Azúcar
4 ml de extracto de vainilla o 1 cucharadita de azúcar avainillada
60 gr de creme fraîche
10 gr de harina

Para la capa de chocolate

100 gr de mantequilla
150 gr de chocolate negro (para cobertura esta bien)
3 huevos
100 gr de azúcar
4 ml de extracto de vainilla o 1 cucharadita de azúcar avainillada
75 gr de harina
Una pizca de sal

(1) Primero vamos a preparar la capa de queso. Para empezar batimos el queso crema con el ricotta y el azúcar. Una vez que esté cremoso añadimos la vainilla y el huevo y mezclamos todo sin batirlo demasiado. Por último, añadimos la creme fraîche y la harina. Removemos suavemente y simplemente lo suficiente para que no queden grumitos y reservamos la mezcla. Os recomiendo que no la probéis porque corréis el riesgo de que no quede lo suficiente para el brownie... ;) Ya me entendéis...

(2) Por otro lado, derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el micro a temperatura baja. Cuando la mantequilla este derretida lo sacamos y mezclamos con una espátula hasta que el chocolate se derrita por completo y se integren ambos ingredientes perfectamente. Ponemos a precalentar el horno a unos 190ºC - 200ºC.

(3) En otro bol batimos los huevos, el azúcar, la vainilla y la sal hasta que este espumoso. Añadimos el chocolate, pero teniendo cuidado de que no esté demasiado caliente para que los huevos no se nos cuajen, y removemos muy bien hasta que se mezclen los ingredientes. Después integramos la harina con movimientos envolventes, si removemos demasiado o batimos mucho el brownie perderá la textura compacta típica y será más esponjoso... pero para gustos los colores. 
Ahora también es el momento de añadir topping al brownie, yo he añadido nueces a la masa de chocolate para que le de ese toque de tradición que tienen todos los brownies.

(4)  Vertemos la masa de chocolate sobre un molde previamente engrasado y enharinado. Inmediatamente después añadimos la masa de queso. Si esperamos demasiado el queso no se infiltrara en la masa de chocolate y quedarán dos masas independientes, y la idea es que quede el brownie entrevetado como un buen jamón de bellota... Si no se integrase siempre podemos intentarlo metiendo una cuchara o una brocheta para vetear el bizcocho.

(5) Ya sólo nos quedan unos 15 a 20 minutos en el horno y listo. La recomendación es que lo tomeis de un día para otro, recién sacado de la nevera está delicioso.



100% Recomendable, hasta ahora la mejor versión de brownie que he probado, espero que lo llevéis a vuestro laboratorio y lo probéis porque es realmente sorprendente. Espero que mis catadores oficiales de esta semana os dejen muestras de lo rico que estuvo, he de decir que no han quedado ni las miguitas...

Buena semana para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario