cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


domingo, 5 de junio de 2011

Croissants




Bonjour mes amies!! Aujourd'hui nous cuits croissants avec la recette de Pierre Hermé, les meillers croissants au tout Paris.


Commencez!!


Ingrédients

510 gr de harina especial para pan o harina de fuerza (225 gr)
35 gr de mantequilla ligeramente reblandecida (nunca derretida) (18 gr)
11 gr de flor de sal o sal fina (6gr)
72 gr de azúcar (36 gr)
15 gr de leche en polvo (8gr)
12 gr de levadura fresca de pan (6 gr)
205 gr de agua (102 gr)
15 gr de azúcar avainillada, vainilla en polvo o una vaina de vainilla (8gr)

Para hojaldrar:
88 gr + 88 gr de mantequilla a temp ambiente (44gr + 44gr)

Para pintar (antes de hornear):
1 huevo entero y 1 yema (1 yema + 20gr de clara)
1 cucharilla de azúcar (1/2 cucharilla)
1 pizca de sal

Jarabe (para después de hornear):
80gr de azúcar
30gr de agua


Préparation

(1) Diluimos la levadura en agua tibia, casi a temp. ambiente, hasta que se haya disuelto totalmente. 
Ponemos en un bol todos los ingredientes, a excepción de la mantequilla, y hacemos un volcán con ello, en el interior ponemos la mezcla de agua y levadura y comenzamos a amasar. a medias de amasar incorporamos la primera mantequilla. Seguimos amasando hasta que todos los ingredientes se hayan integrado totalmente, eso nos llevará unos 5 minutos.

Formamos una bola con la masa y la cubrimos con film transparente y a reposar 2h a la nevera. Es importante enfriar bien ya que eso hará que la masa no se retraiga al estirarla posteriormente.

(2) Pasadas las 2h de reposo, extendemos la masa en forma de rectángulo como de 1 cm de grosor. ponemos la mitad de la mantequilla para hojaldrar en 2/3 de la masa, no extenderla muy al borde para evitar que después se nos salga por los bordes. A continuación vamos a doblar la masa por dos puntos de tal forma que la parte sin mantequilla quede en el centro del doblez .  Os dejo un esquemita que os he dibujado para aclarar un poco este paso, porque la verdad es que leído es un poco lioso, espero que os ayude mi dibujo.
Después de realizar este proceso, lo envolvemos en film y lo dejamos reposar en la nevera durante al menos 2h.



(3) Repetimos el paso anterior (2), con las dos vueltas simples incorporando el resto de la mantequilla, y lo volvemos a dejar reposar, pero en este caso ya sólo 1h.

(4) Dividimos la masa en 2 partes (sí hemos hecho la receta completa, si hemos hecho sólo la mitad no es necesario) y formamos rectángulos como de 25x40 cm. Recortamos triángulos de unos 10x25 cm, dando un ligero corte en la base y empezamos a enrollar los croissant desde la base sin hacer demasiada presión.
Se pueden rellenar de chocolate, mermelada, queso,... lo que queráis o dejarlos tal cual.


OJO! Sí no los vamos a cocinar de INMEDIATO ahora podemos congelarlos y posteriormente retirarlos del congelador unas horas antes de hornear.



(5) Ponemos los croissant en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los dejamos reposar, ya fuera de la nevera durante unas 2h. Pasado ese tiempo precalentamos el horno a unos 180ºC, mientras batimos los huevos con el azúcar y la sal y pintamos los croissants. A continuación los metemos en el horno hasta que se tornen de un color doradito.

(6) Mientras se hornean vamos preparando el jarabe, mezclamos en un cazo el azúcar y el agua hasta que se haya disuelto bien el azúcar. Retiramos los croissant del horno y los pintamos con el jarabe, y A COMER MIENTRAS ESTËN BIEN CALENTITOS.




Bon Apetite!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario