cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


domingo, 26 de febrero de 2012

Cupcakes de Lady Grey

Cupcakes de Lady Grey

Buenas tardes! hoy os propongo una nueva receta de la Hummingbirth Bakery,  unos Cupcakes de té Lady Grey. La receta original realmente está elaborada con Early Grey, pero acepta realmente cualquier tipo de té. Además me apetece mucho mostraros esta receta porque hace mucho tiempo que no os propongo ninguna receta de cupcakes y creo que ya va siendo hora.

El té Early Grey es una mezcla de té negro aromatizado con aceite de bergamota, y de ahí su intenso sabor. Recibe ese nombre de Charles Grey, Primer Ministro inglés entre 1830 - 1834, supuestamente el Conde Grey recibió un regalo por su trabajo diplomático que consistía en una mezcla de té negro aromatizado con el famoso aceite de bergamota, la historia realmente no tiene fundamento, ya que el Conde jamás viajó a Oriente. Otra versión es que un barco que transportaba Té y aceite sufrió una tormenta en el Canal y el aceite se derramó sobre el té, el Conde Grey decidió probarlo antes de dar el té por perdido y la mezcla le gustó... sea cual sea la historia real de este té el caso es que le gustó y se hizo fan de este té que recibió su nombre... 


En cuanto al Lady Grey es una variante más sofisticada del Early Grey, ya que además del aceite de bergamota lleva cascara de limón y naranja amarga. Ambos tienen una sabor muy cítrico y un suave dulzor. Además debido a las fantásticas propiedades de la bergamota es muy bueno para los resfriados del invierno, y muy refrescante bien frío en verano.

Y dicho ésto vamos con la receta, nos van a salir unos 18 cupcakes:


 Ingredientes (para el cupcake)

3 bolsitas de té Lady Grey
3 cucharadas de agua hirviendo
80 gr de mantequilla derretida
280 gr de azúcar caster
240 gr de harina normal
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
200 ml de leche entera
2 huevos grandes
 
(1) Lo primero es infusionar durante 30 minutos las 3 bolsitas de té en las 3 cucharadas de agua hirviendo, para que suelte toda la esencia.
 
(2) Precalentamos el horno a unos 180ºC. Ponemos los capacillos en el molde para cupcakes, muffins o magdalenas que vayamos a utilizar y reservamos.

(3) Mezclamos con una varilla eléctrica a velocidad lenta la mantequilla, el azúcar caster, la harina, la levadura y la sal, hasta que tengamos pequeños grumitos de esta mezcla.  

(4) Ponemos la leche en un bol y la mezclamos con el té (escurrimos muy bien las bolsitas y no las tiramos, las reservamos para hacer el frosting) y los 2 huevos, con un tenedor o una varilla manual, y se lo incorporamos al la mezcla de harina, levadura, azúcar... y lo mezclamos bien con la batidora eléctrica, hasta que esté todo bien mezclado.

(5) Llenamos los capacillos hasta 2/3 de su capacidad y los introducimos en el horno unos 18-20 minutillos, la comprobación como siempre un palillo en el centro y si sale limpio es que ya están listos. Los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto vamos a preparar el frosting de té.


Ingredientes (para el frosting)

25-30 ml de leche entera
250 gr de azúcar glass
80 gr de mantequilla semi-derretida

(1) Infusionamos las bolsitas de té que guardamos anteriormente en la leche caliente durante 30 minutos para obtener el máximo sabor en el frosting.

(2) Mientras se enfría, mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y a continuación añadimos la leche infusionada con el té. Removemos bien hasta que obtengamos un frosting consistente y suave a la vez. 

(3) Ya sólo nos queda ponerlo sobre los cupcakes, prepararnos un té y degustarlos.
 
 
Ya os digo por anticipado que si os gusta el té, estos cupcakes os van a encantar. Van bien tanto para desayuno como para merienda o a cualquier hora del día. Para mi están dentro de mi top ten. Probadlos y contadme que os parecen.
 
Feliz tarde a todos y hasta el próximos post en el que anunciaré los ganadores del concurso! Aún quedan unos días para apuntaros!! Sólo pulsa aquí y sigue los pasos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario