cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


domingo, 4 de diciembre de 2011

Mini Pasteis de Belem

Pasteles de Belem
Muy buenas a todos, hoy os traigo una receta que tenía en mente desde hace mucho tiempo y que me apetecía bastante hacer, pasteles de Belem, en mi caso en su versión mini... me encantan estos famosos pasteles lisboetas, sobre todo los míticos que venden en el barrio de Belem y del que toman su nombre... también los llaman Pasteles de Nata, aunque muchas veces me pregunto el porqué ya que no llevan nata... pero bueno eso pertenece a las incógnitas de la vida que jamás serán resueltas, ya que la receta de estos riquísimos pasteles es TOP SECRET y que por lo visto sólo conocen 3 personas en el mundo...(y yo no estoy entre ellas) y lo único que podemos hacer es intentar crear algo parecido a aquello que degustamos, con lo cual todos aquellos que hayáis probado los auténticos no penséis que el final va a ser igual... nunca peor pero no igual.

Lo primero decir, para todos aquellos que no conozcáis estos pastelillos es que son unos dulces de hojaldre, rellenos de una crema a base de yema de huevo, leche y azúcar.

Y dicho esto vamos allá con la receta. Lo primero los ingredientes:

-Ingredientes y elaboración del  jarabe-

100 gr de azúcar
50 gr de agua
Canela en rama
Corteza de limón

 
Ponemos todo en un cazo en frío y lo removemos bien, y lo ponemos al fuego hasta que alcance el punto de ebullición. Llegado este punto lo retiramos del fuego, lo colamos y lo guardamos en la nevera para que se enfríe y vamos preparando el resto de ingredientes.

-Ingredientes y elaboración del relleno-

165 ml del jarabe frío que tenemos en la nevera
165 ml de leche
25 gr de harina
2 yemas de huevo + 1/3 de huevo batido


Lo primero que vamos a hacer es disolver en un poco de leche todo la harina, removiéndola bien para que no queden grumos. El resto de la leche la ponemos a hervir. 

Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y añadimos la mezcla de harina y leche, y el jarabe frío, sin parara de remover. Después añadimos los huevos batidos ligeramente para que no se nos espume demasiado la crema interior. 

El resultado final es una cremita muy fina tipo natillas muy líquidas, ok?

Y por último vamos con el horno! Lo primero es precalentar el horno a unos 250ºC.

Después, en una placa apta para horno y con huecos, tipo las que usamos para hacer magdalenas, por ejemplo (yo he utilizado mi bandeja de mini muffins), colocamos el hojaldre formando un cestillo.


A continuación rellenamos los cestillos de masa de hojaldre como a la mitad, hay que tener en cuenta que la crema en el horno va a subir bastante y no queremos que rebosen.


Sólo nos queda ya meterlos en el horno hasta que estén doraditos. Después retiramos dejamos reposar un poquito y listos para comer.


En Lisboa suelen ponerlos con un poco de azúcar glass y canela espolvoreada por encima... en fin, da igual como los comas siempre están deliciosos.


La semana que viene ya empezamos con las recetas de Navidad.

Feliz día a todos!!

2 comentarios: