cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


domingo, 13 de noviembre de 2011

Brownie con Guinness

Brownie de Guinness
Buenas tardes a todos, terminamos la semana con un delicioso brownie con cerveza guinness y nueces. Os cuento, el viernes fue el día del brownie, y consistía en hacer un brownie y colgar el enlace en el blog de El Montruo de las Galletas... como veis, aunque yo horneé mi brownie el viernes, hasta hoy domingo no me ha dado tiempo a presentároslo, así que allá vamos...

Ingredientes
  • 95 gr de harina
  • 70 gr de cacao en polvo (yo suelo utilizar el de valor)
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos
  • 150 - 200 gr de azúcar (dependiendo de si te gusta más o menos el amargor de la cerveza)
  • 85 gr de mantequilla
  • 225 gr de chocolate negro para postres
  • 115 gr de chocolate blanco
  • 300 ml de cerveza Guinness
  • nueces troceadas y trocitos de chocolate blanco.


 Preparación: 
  1. Engrasamos y enharinamos un molde cuadrado o rectangular.  Y precalentamos el horno como a 200ºC.
  2. Tamizamos el cacao en polvo junto con la harina y la pizca de sal y reservamos. Echamos la cerveza en un vaso para que pierda la espuma, y reservamos
  3.  Ponemos en un bol la mantequilla con el chocolate negro y blanco troceados y lo llevamos al microondas para deshacerlo todo (OJO! con mucho cuidado y poco a poco que el chocolate blanco es muy delicado y se quema con mucha facilidad) Una vez derretida la mantequilla removemos muy bien para que se junte con los chocolates, el propio calor de la mantequilla y el bol hará que se derritan.
  4. Batimos los huevos y el azúcar hasta que estén ligeros y espumosos, y en ese momento añadimos la mezcla de chocolates y mantequilla a temperatura ambiente, es importante que no este caliente porque se cuajarían los huevos de golpe y removemos para mezclarlo todo bien
  5. A continuación añadimos la mezcla de harina, cacao y pizca de sal y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  6. Es el momento de poner la cerveza Guinness... mezclamos muy bien con la masa para que se integre perfectamente. Y una vez que todo esté integrado sólo nos queda añadir las nueces y los pedacitos de chocolate blanco.
  7. Ponemos todo en el molde y al horno unos 20 minutos, en un brownie siempre es mejor que se quede antes del punto para que así quede fundente... pero para gustos los colores. Lo dejamos enfriar y a la nevera hasta el día siguiente que es cuando nos va a dar todo su sabor. 
NOTA: Se que es una tentación tener la casa entera oliendo a brownie y no comerlo hasta el día siguiente pero os recomiendo que aguantéis... la espera merecerá la pena os lo aseguro.


Para la degustación podéis presentarlo con un helado de vainilla o nata, creme fraîche, nata montada o incluso un poco de azúcar glass para que contraste el color oscuro del chocolate y también compense un poco el amargor del chocolate y la cerveza... pero nosotros lo hemos comido sin nada y estaba delicioso.

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un brownie y bueno espero que os haya gustado la receta de hoy.

Buen comienzo de semana para todos!!

2 comentarios: