Brownie de Guinness |
Ingredientes
- 95 gr de harina
- 70 gr de cacao en polvo (yo suelo utilizar el de valor)
- Una pizca de sal
- 4 huevos
- 150 - 200 gr de azúcar (dependiendo de si te gusta más o menos el amargor de la cerveza)
- 85 gr de mantequilla
- 225 gr de chocolate negro para postres
- 115 gr de chocolate blanco
- 300 ml de cerveza Guinness
- nueces troceadas y trocitos de chocolate blanco.
- Engrasamos y enharinamos un molde cuadrado o rectangular. Y precalentamos el horno como a 200ºC.
- Tamizamos el cacao en polvo junto con la harina y la pizca de sal y reservamos. Echamos la cerveza en un vaso para que pierda la espuma, y reservamos
- Ponemos en un bol la mantequilla con el chocolate negro y blanco troceados y lo llevamos al microondas para deshacerlo todo (OJO! con mucho cuidado y poco a poco que el chocolate blanco es muy delicado y se quema con mucha facilidad) Una vez derretida la mantequilla removemos muy bien para que se junte con los chocolates, el propio calor de la mantequilla y el bol hará que se derritan.
- Batimos los huevos y el azúcar hasta que estén ligeros y espumosos, y en ese momento añadimos la mezcla de chocolates y mantequilla a temperatura ambiente, es importante que no este caliente porque se cuajarían los huevos de golpe y removemos para mezclarlo todo bien
- A continuación añadimos la mezcla de harina, cacao y pizca de sal y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Es el momento de poner la cerveza Guinness... mezclamos muy bien con la masa para que se integre perfectamente. Y una vez que todo esté integrado sólo nos queda añadir las nueces y los pedacitos de chocolate blanco.
- Ponemos todo en el molde y al horno unos 20 minutos, en un brownie siempre es mejor que se quede antes del punto para que así quede fundente... pero para gustos los colores. Lo dejamos enfriar y a la nevera hasta el día siguiente que es cuando nos va a dar todo su sabor.
Para la degustación podéis presentarlo con un helado de vainilla o nata, creme fraîche, nata montada o incluso un poco de azúcar glass para que contraste el color oscuro del chocolate y también compense un poco el amargor del chocolate y la cerveza... pero nosotros lo hemos comido sin nada y estaba delicioso.
Hacía mucho tiempo que no hacíamos un brownie y bueno espero que os haya gustado la receta de hoy.
Buen comienzo de semana para todos!!
El brownie estaba exquisito, buenísimo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, es absolutamente delicioso!
ResponderEliminar