cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


miércoles, 19 de octubre de 2011

Galletas Halloween 2 --> Galletas de Cristal

Galletas de Cristal
Buenos días! En el ecuador de la semana os traigo una receta rica rica y con fundamento! como diría Arquiñano. Como veis hoy vamos a elaborar galletas de cristal... si si, no habéis leído mal C-R-I-S-T-A-L... ¿cuál es el truco?... ninguno, ¿no os parece?... os cuento, son galletas normales y corrientes, bueno normales y corrientes no! son con mi receta habitual de galletas de mantequilla, el secreto para que queden como un cristal son caramelos... uooooh!! sí de los que tomamos cuando nos entra tos o nos apetece un dulce.Necesitamos:

  • Masa de galletas
  • Caramelos, a ser posibles transparentes, cuanto más transparentes más traslucidas serán las galletas.
  • Glasa real para decorar
Galletas de Cristal
Cortamos la galleta con la forma deseada, generalmente redondas o cuadradas, y la depositamos en la bandeja de horno previamente cubierta con papel antiadherente. A continuación introducimos los caramelos en una bolsa y los machacamos. Podemos los caramelos picados en el interior de la galleta, en el hueco que hemos dejado vacío y al horno con ello como siempre, 180ºC aprox. y unos 5 minutos o hasta que las veamos doradas, CUIDADO!! que no se nos quemen los caramelos. Poco a poco veremos como se funden y comienzan a burbujear, ese es el punto que queremos. Pasado el tiempo de cocción las sacamos con MUCHISIMO CUIDADO, estamos trabajando con caramelo caliente y es muy peligroso porque al contacto con la piel produce unas quemaduras horribles. Dejamos que enfríen durante bastante tiempo para que no se quiebren, unos 30 minutos, y ya podemos ponerla sobre una rejilla para que se terminen de enfriar. Entonces, ya podemos decorarlas con el motivo que queramos, en mi caso y puesto que estamos en el mes de Halloween pues que mejor que con telarañas...

Galletas de Cristal
Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la receta de hoy, para mi es un placer un día más estar con vosotros. Os recomiendo probarlas, sorprenderán mucho por su aspecto y su sabor. 

Have a good day!

No hay comentarios:

Publicar un comentario