cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


domingo, 15 de mayo de 2011

EmPiÑoNaDoS



Buenas tardes a todos, este fin de semana hemos hecho empiñonados. Es una receta muy rápida y fácil de hacer y que gustará hasta a los paladares más esquistos.


InGrEdIeNtEs:
200gr de almendras crudas o almendras molidas.
140 gr de azúcar
60 gr de agua
1 huevo
piñones

ElAbOrAcIoN:

- Trituramos las almendras hasta convertirlas en un polvo fin y reservamos. (sí hemos comprado harina de almendra este paso nos lo ahorramos)

- Separamos la clara de huevo de la yema y reservamos ambas.

- En una cazuela ponemos a cocer el agua con el azúcar, y cuando empiece a hervir añadimos la almendra molida de golpe, sin dejar de remover hasta que la masa se despegue bien de las paredes de la cazuela. (Hay que tener cuidado porque cuando todos los ingredientes están bien integrados, la masa coge calor enseguida y puede quemarse)

- Retiramos del fuego y una vez templada la masa, añadimos la clara del huevo,  Removemos hasta que se integre bien en la masa. después la tapamos con film transparente y la guardamos en la nevera al menos durante 2 horas.

- Una vez que han transcurrido las 2h y la masa esté fría y compacta podemos empezar a formar los empiñonados, lo normal es hacerlos pequeños como para que puedas comerlo de 2 bocados, pero aquí como más o guste a vosotros. Los rebozamos en piñones, hay que apretarlos un poco porque si no no se quedan pegados, y los colocamos en una bandeja de horno. Cuando ya los tengamos todos los pintamos con la yema del huevo batida con un poquito de agua, unas gotas servirán.

- Introducimos en el horno precalentado a unos 200ªC durante 5-6 minutos. Es MUY IMPORTANTE no dejarlos en el horno más de 5-6 minutos, ya que de pasarnos se quedarían muy secos por dentro. Por fuera quedaran los piñones doraditos.



Espero que probéis esta receta, salen muy ricos. También podéis rebozarlos en almendras enteras crudas o en pistachos. Ya me contareis. Que paséis buen domingo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario