Ingredientes:
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar.
- 1/2 taza de agua caliente.
- 1 y 1/2 tazas de harina
- 1 sobre de levadura royal.
- 1 taza de aceite de girasol.
- 1 taza de azúcar.
- 2 huevos grandes.
- extracto de vainilla o menta.
- 1 yogur natural
- 1 pizca de sal.
- Precalentamos el horno a unos 200ºC. Colocamos los capacillos en los moldes.
- En un bol mezclamos bien el cacao en polvo y el agua y reservamos. En otro bol grande tamizamos la harina, la sal y la levadura.
- Mezclamos el aceite con el azúcar y cuando esté bien mezclado añadimos los huevos 1 a 1 sin dejar de remover. Cuando estén bien mezclados los ingredientes añadimos el extracto y la mezcla de chocolate y continuamos removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados a la masa.
- Añadimos en dos veces la mezcla de harina y alternando con el yogur. No debemos batir demasiado porque la masa podría perder aire y se quedaría poco esponjosa.
- Rellenamos los moldes hasta 3/4 y al horno! unos 20 minutos.
Calentamos la nata sin que llegue a hervir mientras ponemos en 2 bols el chocolate en trozos. Cuando esté caliente echamos la nata por encima del chocolate y dejamos que se funda lentamente con el calor de la nata.
Cuando esté fundido lo metemos en la nevera y lo vamos removiendo hasta que el negro se quede como una crema de chocolate y el blanco esté totalmente bien incorporado.
El ganaché de chocolate negro ya está listo para untar y al blanco sólo nos queda montarlo con unas barillas y voilá! a decorar y listos para comer!!!!
Os digo que son una delicia !!!! Probadlos!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario