cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


miércoles, 27 de junio de 2012

Galletas de chocolate

Galletas de chocolate

Buenos días, hoy para endulzar la mañana y comenzar bien el día os traigo unas galletas de chocolate muy fáciles de hacer y muy ricas.

Ingredientes:

175 gr de chocolate negro
75 gr de mantequilla
1/2 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 + 1/2 tazas de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
3/4 de cucharadita de levadura
una pizca de sal
Azúcar glass

(1) Ponemos en una cacerola al fuego la mantequilla y el chocolate, removemos hasta que se deshagan, apagamos el fuego y seguimos removiendo hasta que se enfríe un poco la mezcla.

(2) Añadimos los huevos y el azúcar y mezclamos bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Añadimos la vainilla y seguimos removiendo.

(3) En un bol a parte mezclamos la levadura, la harina y la sal. 

(4) Añadimos los ingredientes secos (levadura, harina y sal) a los ingrediente húmedos, removiendo bien para que quede todo bien mezclado. Lo pasamos a un bol y lo tapamos con film transparente y lo ponemos en la nevera un par de horas.

(5) Pasado el tiempo de reposo, hacemos bolitas con la masa las rebozamos en el azúcar glass y las espachurramos contra la bandeja y las metemos en el horno precalentado a 170º . Ya sólo nos queda esperar 10-15 minutos (dependiendo de lo crujientes o blanditas que las queramos), las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

 Y ya sólo nos queda guardarlas en una caja de lata y degustarlas con un café fresquito a media tarde para merendar.

Espero haberos endulzado los días que nos quedan de semana.

Bss!!!

1 comentario: