cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


domingo, 27 de mayo de 2012

Violet Cupcakes

Violet Cupcakes

Hello everybody! después de este segundo parón bloggero, que espero no se repita más, os traigo una receta muy especial y que tenía muchas ganas de hacer: Cupcakes de Violeta. Llevo meses esperando el aroma de violetas para poder hacerlos y gracias a una gran amiga que me lo ha regalado este finde he podido hacerlos.

Desde pequeña me han gustado los caramelos de violetas, en Madrid los hay por todas partes y sobre todo en las tiendas de souvenirs del centro, tienen un sabor raro pero delicioso, no hay nada en este mundo que se le parezca. Son realmente muy buenos, así que cómo no hacer unos cupcakes distintos... además como veis en las fotografías quedan muy vintage y ¡me encantan!.

Aparte de comentaros que esta receta pertenece a un libro llamado "The Primrose Bakery Book", una fabulosa pastelería situada en la zona de Covent Garden de Londres, y que es una de mis nuevas adquisiciones culinarias, creo que ya podemos empezar con la receta.


Ingredientes (para 12 cupcakes):

55 gr de mantequilla derretida, a temperatura ambiente
113 gr de azúcar morena caster
1 huevo
60 ml de leche semidesnatada
1,5 cucharadita de aroma de violetas
75 gr de harina bizcochona
63 gr de harina normal

(1) Precalentamos el horno a 180ºC, rellenamos los moldes con los canastillos y reservamos. Mezclamos los dos tipos de harina en un bol y reservamos también.

(2) Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos, con la batidora de varillas, bien hasta que obtengamos una crema homogénea. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se haya integrado del todo. 

(3) En una taza a parte mezclamos la leche con el aroma de vainilla.

(4) Añadimos 1/3 de la mezcla de harina a la mezcla de huevo, azúcar y mantequilla y cuando este bien integrado añadimos 1/3 de la mezcla de leche y aroma y seguimos removiendo hasta obtener una pasta uniforme. A continuación añadimos otra parte de harina y repetimos el proceso hasta terminar con la harina y la leche y obtener una pasta homogénea. (NOTA: Este es el momento de darle color , en este caso violeta, a la pasta del cupcake... yo los he dejado de color natural)

(5) Rellenamos la bandeja de horno hasta 2/3 de la capacidad de los canastillos y horneamos unos 30 minutos o hasta que un palillo introducido en el centro salga limpio.

(6) Una vez horneados, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras preparamos el frosting.


Ingredientes (para el frosting)

55 gr de  mantequilla derretida
30 ml de leche semidesnatada
250 gr de azúcar glass
1-2 cucharaditas de aroma de violeta
colorante violeta

Mezclamos todos los ingredientes, menos el colorante, y batimos bien hasta que obtengamos una crema esponjosa. Añadimos el colorante y seguimos removiendo bien para que todo tome el color deseado. Lo ponemos en una manga pastelera y listo para decorar nuestros cupcakes.


Voilá! unos cupcakes distintos, deliciosos, con un sutil sabor a violetas aptos para degustar con un riquísimo té a media tarde o como fin de fiesta de un "high tea" con amigas.

Espero que os gusten, probadlos porque son realmente ricos. 

Have a nice week!!

1 comentario:

  1. Tienen una pinta estupenda,a mi también me encantaban esos caramelos,que recuerdos...
    Besos.

    ResponderEliminar