cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


lunes, 5 de marzo de 2012

Cupcakes de Limonada

Cupcakes de Limonada

Buenos días a todos! ha llegado el gran día... hoy vamos a conocer a los ganadores del concurso!... pero antes la receta de esta semana. Nuevamente, y hasta que llegue mi nuevo pedido de libros en unos días, os traigo una receta de la Hummingbirth Bakery de Londres: Cupcakes de Limonada.

Siento mucho el retraso, sé que os prometí el resultado el sábado por la mañana, pero he tenido un fin de semana  muy ajetreado, pero bueno más vale tarde que nunca.

Los ingredientes son los de siempre, menos uno en cuestión, el sirope de limonada. En España la verdad es que no solemos utilizar estos siropes que son tipo granadina, pero en otros países europeos son un resfresco más del día a día y en cualquier bar, restaurante u hogar que se precie los tienen. En España se que en Lidl algunas veces puedes encontrarlos. Van muy bien para las recetas de cocina, pero para lo que se suelen utilizar son para mezclarlos con agua bien fría, tanto sin gas como con gas, y los hay de todos los sabores imaginables. Yo hace poco me compré en Andorra uno de piña colada sin azúcar... jajajajja. Ya os contaré cuando lo pruebe. Vamos con la receta:



Ingredientes (para el cupcake)
  • 80 gr de mantequilla
  • 280 gr de azúcar caster
  • 240 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharada de sirope de limonada o limón
  • 240 ml de leche entera
  • 2 huevos grandes
(1) Precalienta el horno a 190ºC. Pon los canastillos en el molde para muffins y reservalo.

(2) Mezcla la harina, el azúcar, la sal y la levadura con la mantequilla, hasta que se formen pequeños grumos. 

(3) Mezcla aparte en un bol el sirope de limonada, los huevos y la leche y batelos un poco a mano antes de incorporarlos a la mezcla de harina y azúcar. Después incorporalo a la masa y batelo bien con la batidora de varillas para que todos los ingredientes se integren bien.

(4) Rellena con una cuchara los moldes hasta 2/3 de su capacidad y al horno con ellos. Ya sabeis, hasta que un palillo introducido en el centro salga totalmente limpio.

(5) Después déjalos enfriar sobre una rejilla, y mientras tanto vamos a preparar el frosting.

Ingredientes (para el frosting)
  • 2 cucharadas de sirope de limonada o limón
  • 25 ml de leche entera
  • 250 gr de azúcar glass
  • 80 gr de mantequilla
  • Ralladura de limón.
  • Opcional: un poquito de colorante de color amarillo limón, para darle más color a la buttercream
(1) Batimos la mantequilla con el azúcar glass y cuando lo tengamos todo integrado añadimos el resto de ingredientes, y lo batimos hasta obtener una pasta homogénea. 
(2) cubrimos nuestros cupcakes bien fríos y decoramos con alguna gominola o lo que tengamos a mano. En mi caso he utilizado Jelly Beans con sabor a lima-limón y chicle de fresa.

Y Voilá! unos deliciosos cupcakes para merendar!!! muy refrescantes para el tiempo que ya se acerca.
Como sugerencia os propongo elaborarlos también con naranjada, tienen que estar deliciosos también.


Y sin más vamos a por los ganadores del sorteo... redoble de tambores... el notario está preparado para notificar el resultado...

número 5 ---> Olizuu
número 9 ---> Aida
número 14 --> Laura

¡Enhorabuena a las ganadoras! Enviadme un mail a Nefertari19@gmail.com diciendome que diseño queréis, ok?

Nota: el sorteo lo hemos realizado en la web Sortea2, quería poneros la pantallita con los resultados pero me ha sido imposible :(

Buen comienzo de semana a todos y espero vuestro mail muy pronto!!

2 comentarios:

  1. Que ilusion me ha exo!!!!!! me ha tocado un brochee yuhuuu nunca me ha tocado nada en ningun sorteo y no te puedes hacer una idea de la ilusion tan grande que me ha exo!! los cupcakes geniales, ando pelin liada pero me guardo la receta para copiartela jejeej muakass wapisimaaa, mail enviado!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial! Mail contestado. La receta fantástica pruebala, yo la hice y los acompañé con una limonada de rosas.

    ResponderEliminar