cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


domingo, 29 de mayo de 2011

Blondies

Blondies 


Otro fin de semana más estoy aquí, esta semana he pensado comenzar un nuevo espacio destinado al brownie, cada mes probaremos  una nueva receta de brownies, parece que un brownie no es mas que un bizcocho de chocolate, que comemos templado con un helado de vainilla generalmente, pero ya os digo que la cantidad de variantes que puede tener son tantas como tu imaginación pueda crear, y ese es el objetivo, crear brownies ricos y distintos, para esos días en los que queremos sorprender y que mejor que ofrecer a nuestros amigos un simple brownie... 

Bueno hoy empezamos con uno de mis preferidos, el de chocolate blanco, a simple vista puede parecer muy empalagoso, pero tengo que decoros que no, tiene un sabor y una textura inigualable y os recomiendo que al menos una vez en la vida lo probéis. se puede servir templado, como siempre, con una bola de helado de chocolate negro, o helado de nuez. Y sin mas preámbulos allá vamos con la receta: Blondie, por eso de que es dorado... Empezamos!

Ingredientes

  • 227 gr de chocolate blanco
  • 85 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 60 gr de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla o azúcar avainillado
  • una pizca de sal
  • 130 gr de harina
  • pepitas de chocolate negro y nueces


Elaboración

(1) En primer lugar precalentamos el horno a unos 170ºC - 180ºC para que cuando metamos el brownie ya este calentito. Mientras engrasamos un molde cuadrado o rectangular, de unos 20 cm, con margarina o mantequilla y espolvoreamos con harina, retirando el exceso que nos quede en la superficie.

(2) Troceamos el chocolate y ponemos la mitad en un bol junto con la mantequilla. Llevamos el bol al micro unos segundos en la temperatura mas baja. Cuando se haya derretido la mantequilla lo sacamos y añadimos el resto del chocolate, y removemos bien hasta que el chocolate se haya derretido por completo..

(3) Batimos los huevos y el azúcar para que coja un poquito de aire, si queremos un blondie más compacto simplemente rompemos los huevos y punto.

(4) A continuación añadimos el chocolate a los huevos y el azúcar, además de la pizca de sal y el extracto de vainilla. Cuando este todo incorporado añadimos la harina y removemos hasta que nos quede una mezcla homogenea.

(5) Para terminar ponemos pepitas de chocolate y nueces al gusto removemos bien para que se mezclen con la masa y al molde engrasado.

(6) Lo metemos en el horno precalentado unos 25-35 min dependiendo de lo mucho o poco hecho que nos guste.
Retiramos y dejamos que se enfrié durante un rejilla y cuando este bien frío lo cortamos. Si lo cortamos cuando aun esta caliente, el chocolate negro esta derretido y el corte no queda tan bonito.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario