cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


martes, 12 de abril de 2011

NY CHEESECAKE

Cheesecake


Muy buenas noches a todos!! Hoy toca cocinar un magnifico NY CheeseCake, o lo que es lo mismo la mítica tarta de queso newyorkina.

Siempre he hecho tarta de queso que viene en polvos o la que hacemos con quesitos, pero hoy no... Hoy ha sido el día de ponerse el delantal y meter las manos en la masa. De momento solo deciros que la textura de la tarta es fantástica y el sabor insuperable, aunque aun esta en el horno terminandose de hacer.

Y sin mas dilación vamos con los ingredientes:
(para la base):
300 gr de galletas de avena
75 gr de mantequilla
25 gr de nueces

(para la crema):
6 huevos y 2 yemas (yo he puesto 4 y 1 yema porque eran muy gordos)
600 gr de queso crema
500 gr de nata liquida
200 gr de azúcar
1 yogur natural

(para la cobertura de arándanos):
120 gr de confitura de arándanos o frambuesas
Agua
Arándanos deshidratados o frescos para decorar

Y ahora que ya lo tenemos todo empezamos a trabajar.
01. Derretimos la mantequilla, y mientras trituramos las galletas y las nueces. Añadimos por encima las mantequilla y removemos bien para que las galletas absorban la mantequilla.

02. Cogemos la mezcla de galleta y la repartimos bien en un molde desmontable grande. Apretamos bien con las manos o una cuchara contra el fondo y los lados del molde (es mas cómodo con las manos y además queda mucho mejor) y lo metemos al horno, previamente precalentado a unos 180C, dura te 10 min, para que las galletas sequen y se absorba el liquido sobrante.

03. Sacamos el molde y lo dejamos enfriar antes de rellenaron con la crema de queso. Subimos la temperatura del horno a unos 190 - 200C y lo dejamos así mientras preparamos la crema de queso.

04. Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen un poco y nos quede una mezcla espumosa y algo blanquecina.

05. En otro bol ponemos el queso, la nata y el yogur y lo mezclamos bien hasta que quede una crema homogénea y sin grumos. A continuación añadimos la mezcla de huevos y azúcar y volvemos a remover muy bien hasta que nos quede una crema homogénea de un tono color vainilla.

06. Vertemos la crema sobre la base de galletas e introducimos en el horno a 190-200C durante 10 min. Es conveniente colocar un papel de aluminio encima para evitar que se nos queme por encima.

07. Pasados los diez minutos bajamos la temperatura del horno a unos 180C y lo dejamos unos 60min mas. Pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos que el pastel se enfrié dentro del horno. Gracias a esto conseguiremos que la tarta no se agriete debido a cambios bruscos de temperatura.

08. Sabremos si esta hecho si introducimos un tenedor y este sale casi seco, si no sale seco lo dejamos un poco más con el horno encendido.

09. Metemos en el frito y dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

10. Para la cobertura de arándanos mezclamos en un cazo la confitura y dos cucharadas de agua y calentamos hasta que se forme u. Ligero sirope, apartamos del fuego y lo volcamos por encima del pastel y otra vez a la nevera durante unas horas.

Una recomendación es tomaría bien fría, para saborearía en todo su esplendor junto con un buen cafe o un té, a mi gusto el Lady Grey es el mejor para tomar con dulces.

Prometo que os enseñare cual ha sido el resultado, de momento puedo decoros que lleva ya 30 minutos en el horno y tiene un aspecto increíble. Ya os contare.

Bss para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario