cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


sábado, 26 de febrero de 2011

Pastelillos de manzana



Buenas tardes a todos!! Hoy os propongo una receta, fácil y muy rápida de hacer y muy económica,para esos días que se presentan invitados inesperados a tomar café y no tenemos nada preparado. Son pastelillos de manzana y tengo que decir que están buenísimos, incluso para los que como a mi no os gusten las tartas de manzana ni las manzanas asadas ni todo lo que tenga que ver con manzanas cocinadas... Os los recomiendo.

Empezamos!!

Ingredientes para (16 pastelillos):

1 paquete de obleas de empanadilla (las que siempre han tenido nuestras madres y abuelas en la nevera)
4 manzanas golden
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
Canela en polvo


Empezamos pelando y cortando las manzanas en trozos pequeños. A continuación las ponemos en una cazuela junto con la mantequilla y el azúcar, a fuego lento para que las manzanas se vayan caramelizando poco a poco, la idea es que tengan una textura tierna, pero no que lleguen a hacerse puré.

Cuando ya estén tiernas las espolvoreamos con un poquito de canela y las dejamos enfriar. Mientras tanto sacamos las obleas de la nevera para que tomen temperatura ambiente y vamos precalentando el horno, a unos 180 grados.

Cuando ya este la manzana fría vamos colocando en el centro de cada oblea una cucharadita de relleno y ahora ya cada uno que la cierre como desee, puede ser en forma media luna, como las clásicas eempanadillas o como saquito, juntando todas las esquinas arriba, a cada cual como mas le guste.

Las colocamos en la bandeja de horno y a cocinar hasta que estén bien doradas.

Sacamos los pastelillos del horno, colocamos en un plato y espolvoreamos con canela y azúcar glas por encima y listas para comer.

Mi consejo es que no se coman ni muy calientes ni muy frías, templadas es su punto ideal. Espero que las probéis y me contéis que tal os han ido.

Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario