cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


viernes, 1 de octubre de 2010

Galletas Glaseadas

Bounjour a tout el monde, aujourd'hui je vais vous montrer comment faire des biscuits glacés. J'espère que vous aimez vraiment!!

Bueno, como habreis observado este pequeño blog también va a albergar recetas de muchas otras cosas a parte de cupcakes. Y empezamos...


RECETA BASE PARA GALLETAS DE MANTEQUILLA


Ingredientes (para unas 30 galletas de tamaño medio)
  • 250 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla (no vale margarina)
  • 90 gr azúcar glasé
  • una pizca de sal
  • 1/2 huevo batido o uno muy pequeño
  • 25 ml de leche
  • una pizca de esencia de que prefiráis (yo he utilizado esencia de rosas)
Ponemos la mantequilla en un bol, la mantequilla tiene que tener textura de pomada, si no es así podemos hablandarla con una cuchara o un tenedor o dándole un golpecito de calor en el micro en función descongelar.

En el mismo bol añadimos en el siguiente orden el resto de los ingredientes: azúcar glasé, sal, esencia, huevos, leche y un poco mas de esencia. No incorporamos nada nuevo hasta que no se hayan unido bien los anteriores.

Cuando tengamos una pasta con textura como de crema añadimos la harina toda de golpe y amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Envolvemos toda la masa en film transparente y a la nevera un par de horitas como mínimo.

Una vez transcurrido el tiempo, sacamos de la nevera y extendemos con un rodillo, debe quedar una superficie como de medio centímetro aproximadamente, y cortamos con los cortapastas que hayamos seleccionado (yo he elegido tema animales y figuras de Halloween por la cercanía de la fecha y porque me encantan).

Mientras hemos cortado nuestras galletas precalentamos el horno a unos 180ºC, y cuando tengamos las galletas cortadas las disponemos en una bandeja para horno con una lamina de papel encerado y al horno unos 10 minutos o hasta que estén un poco doraditas. Y voilá! Nos biscuits sont faits!! Sólo nos falta glasearlas.

Glasa Real

  • 2 claras de huevo
  • 400 gr de azúcar glasé
  • 1 cucharadita de aroma incoloro
  • colorantes alimenticios
Batimos las claras de huevo hasta que espumen pero sin montarlas (podemos utilizar las claras de huevo pasteurizadas que venden en Mercadona)
Vamos añadiendo poco a poco azúcar glasé y cuando llevemos la mitad del azúcar añadimos el aroma y seguimos añadiendo azúcar hasta que la glasa no se desprenda de la varilla de la batidora.

Separamos la glasa en botecitos herméticos, tantos como colores queramos utilizar, y vamos añadiendo colorante poco a poco hasta conseguir el color deseado.

De esta glasa resultante vamos a coger un poco en jeringuillas o en mangas desechables para hacer los ribetes de las galletas, para perfilar los dibujos.

Al resto le añadiremos un poquito de agua para utilizarla de relleno hasta que una gota de glasa tarde 5 o 6 segundo en desaparecer en el bote..

Y ya tenemos la glasa para contornear y rellenar las galletas.

SUGERENCIA PARA DECORACIÓN

Realizar el contorno sin que la boquilla toque la galleta y dejar que seque unos 15 minutos, a continuación rellenar la galleta sin llegar al contorno con la glasa de relleno y extender con un palillo hasta llegar al borde.

Deja que seque completamente (son unas 12 horas para estar seguro de que esta bien seco) y decora con perlas de colores, azúcares o más glasa dibujando encima de la capa base.





Espero que os hayan gustado! Hasta la próxima receta!!!






1 comentario:

  1. 25 ml de leche equivalen aproximadamente a un dedito de leche de una taza de tamaño normal

    ResponderEliminar