cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


sábado, 21 de mayo de 2011

Whoopie Pies

Whoopie Pies


Buenas tardes a todos, hoy os traemos una receta que llevaba tiempo pensando en hacerla pero no encontraba el momento adecuado, y hoy ha sido el día.

Los whoopies son nos "bollitos" típicos de Pensilvania, creados por los amish y que su nombre se debe a que las mujeres amish ponían en las merenderas de sus maridos e hijos este delicioso dulce y al descubrirlo ellos exclamaban contentos "whoopie!". Pueden tener muchos tamaños, desde pequeñitos como un bocado hasta tan grandes como una pizza, allá cada cual...  el aspecto como veis es básicamente dos bizcochos con un relleno entre medias, simple pero delicioso.

Y allá vamos con los ingredientes:

(para la masa)


3 tazas de harina
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar (valor)
1/2 sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla a temp. ambiente
1 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar moreno
2 huevos
2 cucharadas de extracto de vainilla
Colorante
1 taza de buttermilk

(para el relleno)
1/2 taza de queso crema
4 cucharadas de mantequilla a temp. ambiente
3 tazas de azúcar glass
extracto de vainilla


Una vez que lo tengamos todo preparado comenzamos con la receta. En primer lugar precalentamos el horno a unos 180ºC.

Después en un bol mezclamos: la harina, el cacao, la levadura y la sal y reservamos. Por otro lado batimos la mantequilla junto con el azúcar blanco, hasta que obtengamos una mezcla esponjosa y haya doblado su volumen original, entonces añadimos los huevos uno a uno, incorporándolos bien antes de añadir el siguiente.
A continuación añadimos el azúcar moreno, la vainilla y el colorante elegido (en mi caso azul)

Cuando tengamos todo perfectamente incorporado añadimos los ingredientes secos en dos veces intercalándolos con la buttermilk. (harina - buttermilk - harina - buttermilk).

Preparamos la bandeja de horno con el papel y vamos poniendo cucharadas de masa bien separadas unas de otras, porque van a crecer ( unas 9 por bandeja esta bien, depende también del tamaño que los hagamos)

Metemos la bandeja en el horno durante unos 10 min. y cuando al pincharlos con un palillo, este salga limpio ya están. Antes de quitarlos de la bandeja los dejaremos enfriar un poco, ya que al estar calientes están muy tiernos y podrían romperse.


Por otro lado, mientras horneamos los whoopies vamos preparando el relleno. Mezclamos en el bol la mantequilla y el queso y cuando este bien cremoso le añadimos la vainilla y el azúcar glass.




Por ultimo, cuando los bizcochos estén bien fríos podemos rellenarlos, una tapa un poco de relleno, la otra tapa y voilá! ya tenemos un Woopie Pie!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario