cOmE tO tHe DaRk SiDe ... We HaVe CoOkIeS!!!!!!!!


domingo, 10 de julio de 2011

After-eight caseros

After eight
Buenas tardes a todos, hoy os traigo una receta muy fácil y divertida, aunque si es cierto que requiere un tiempo de reposo un tanto elevado... Pero la espera merece la pena. La sugerencia de hoy son unos deliciosos after eight, si esos famosos bombones típicamente ingleses de menta y chocolate, que dejarán con la boca abierta a vuestros invitados.

Ingredientes

* 1 Ramillete de menta fresca, a ser posible recién cortada.
* 1 Clara de huevo ligeramente batida
* Azúcar blanquilla
* Chocolate negro, el de cobertura estará bien.

(1) En primer lugar vamos a separa las hojas de menta del tallo y a lavarías bien con agua bien fría, para que mantengan su frescura. Después las pondremos entre dos papeles de cocina para secarías bien y eliminar el exceso de agua.

(2) A continuación, ponemos en una bandeja una hoja de papel para hornear, bañamos las hojas de menta en la clara de huevo y a continuación en el azúcar, presionando ligeramente para que se cubra bien, pero tampoco en exceso. Dejamos secar las hojas de menta durante unas horas para que la clara seque y la hoja quede cristalizada. El numero de horas dependerá de la temperatura exterior, pero como mínimo serán unas 4 o 5 horas (no digáis que no os lo avise, pero paciencia que el resultado es increíble, y dicen que lo bueno se hace esperar ;P )



(3) Cuando las hojas estén totalmente secas, lo notaremos porque se separarán por si solas del papel de horno, las reservamos y ponemos a deshacer el chocolate negro en el micro con mucho cuidado que no se nos queme. El chocolate debe estar fundido pero o caliente, si estuviese muy caliente al bañar las hojas éstas perderían el azúcar. Una vez listo el chocolate bañamos la mitad de la hoja en el chocolate y la depositamos en una bandeja o plato forrado de film trasnparente y al congelador (ya es la única forma de solidificar otra vez el chocolate). Unos minutitos después los tenemos listos para degustar o podemos dejarlos en el congelador guardados en un recipiente hermético a la espera de una visita inesperada.

Espero que os animéis y los probéis, realmente sorprenden tanto visualmente como su sabor porque es un autentico after eight pero mas natural es imposible.

Feliz semana a todos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Me encantan! Originales y naturales, una pinta estupenda. Intentaré hacerlos...

    ResponderEliminar
  2. Pruébalos están deliciosos y sorprenden muchísimo... cuéntame cuando los hayas hecho =D

    ResponderEliminar